setiembre 20, 2005

Como crear un Favicon para Blogger

En su mayoría, las versiones más recientes de navegadores tienen la propiedad de mostrar en la barra de direcciones del navegador, a la izquierda de la URL, un ícono que identifica a cada sitio. A este ícono se lo conoce como "Favicon".

Cuando usaba internet explorer este favicon aparecia cuando se le daba la gana, unas veces si otras veces no (esto es uno de los misterios de Microsoft que son como los del orinoco, que tu no sabes y yo tampoco.), pero cuando empece a utilizar firefox, este favicon aparecia en todas las paginas donde entraba y me parecio bonito ponerlo en mi blog de blogger, pero ¿como crearlo y ponerlo? -pues de eso trata este post:
  • Lo primero que debemos hacer es crear nuestro icono, para eso utilizamos un editor grafico que nos permita dar formato ".ico" a las imagenes, podemos usar Microangelo. El tamaño del ícono debe ser de 16 x 16 pixels (aunque tambien puede ser de 32 x 32 pixeles) y preferentemente debe tener una paleta de 16 colores.
  • Hacer este icono es un poco Laborioso (al menos para mi lo es) pero si eres habilidoso en esto no tendras problemas. Yo, como soy ocioso, he utizado un generador de iconos on-line, es decir, que cualquier imagen la convierte a las medidas del favicon. Esto lo podemos encontrar en esta pagina FavIcon from Pics . lo unico que tienes que hacer es cargar la imagen y dar clic en "generate FavIcon.ico" (aparece una vista previa, si no te gusta puedes crear otro) Esto va a generar un archivo Zip que debes guardar en tu PC. Al descomprimirlo saldrán 3 archivos: un icono (que por defecto denominan favicon.ico), un archivo de texto ReadMe y una foto del icono, llamada prewiev_16x16.png. Bien, hasta aqui tenemos nuestro favicon (favicon.ico).
  • Debemos subir el archivo "favicon.ico" a un hosting de imagenes que soporte el formato ".ico" yo utilizo yourupload.com una vez que subas el archivo te va a dar como resultado la direccion URL del icono por ejemplo, http://www.yourupload.com//uploads/carlos/d76a2-favicon.ico
  • agregaremos este tag en nuestra plantilla blogger, de la siguiente manera:



Guardar cambios de planillas y volver a publicar, entras a tu pagina y ya deberias tener tu favicon en la barra de direcciones, si no aparece revisa el procedimiento y vuelve a hacerlo. No deberia fallar, solo si usas internet explorer puede que no aparezca, al comienzo del post ya dije porque.

18 Comments:

Blogger sire dijo...

después de tanto tiempo que se creó esta entrada, no creo que nadie vaya a leer este comentario, pero me estoy volviendo loca con el favicon. Yo uso de momento explorer, pero el problema es que blogger no me deja añadir esos códigos con mi icono hosted en algun lugar. Cada vez que introduzco los diversos códigos (a veces uno a veces 3) me dice blogger que "Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo" y llevo horas. Teniendo explorer yo veo tu favicon de estrella. No me importaría no verlo si por lo menos me dejara colocarlo!
gracias

3:18 p. m.  
Blogger gatta rosa dijo...

Como se hace para colocar un favicon en los links externos en la versión nueva de blogger?

11:10 a. m.  
Blogger viyo dijo...

ami me da error, además que lo más parecido a stile y head es skin y head, pero no me deja guardar la plantilla, me dice que está mal formado el html. agradecería que me echasen una mano.gracias

8:29 a. m.  
Blogger DAMIAN dijo...

LLevo horas intentando agregar el favicon a la nueva plantilla de blog, pero no he podido lograr hacer lo funcionar, ahora le voya mandar mi pregunta a un amigo mio que sabe de HTML y si logro dar con la solucion lo publicare aqui, Saludos

10:05 p. m.  
Blogger Triatlón Puerto Varas dijo...

A MI ME PASABA LO MISMO...NO FUNCIONABA!!!

PERO AL CREADOR DEL BLOG SE LE FUE UN DETALLE..

EL CODIGO ESTÁ BIEN, PERO AL FINAL DEBE AGREGAR UN "/" ANTES DEL ">"

EL CODIGO SE QUEDARIA ASI ASI:

link rel="shortcut icon" type="image/x-icon" href="http://pmsc.free.fr/C01/09115174103.ico"/>

11:56 a. m.  
Blogger Hard dijo...

No sirve tu hostinbg y tu blog es un ça basura de mierda publicas huevadas que no sirven hdp

11:32 p. m.  
Blogger Isaac dijo...

Esta es la opción que uso yo, en las plantillas nuevas de google (a partir del 2009) siempre funciona. Mi problema es que aun no he elegido un favicon para mi blog, para la gente que este como yo les recomiendo buscar "favicon" en google o ir a un generador de favicon online ya que hay muchos, unos en los que empiezas desde cero y otros que convierten tus propias imágenes a favicon.
Un saludo, Be DoFollow my friend

9:30 a. m.  
Blogger senses dijo...

agendas
calendarios 2012
agendas 2012
Hydroxycut
calendarios
calendarios personalizados
Nitro-Tech
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Animal Cuts
centro especial de empleo
NO Xplode

1:17 a. m.  
Blogger f3rch0plyr dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:47 a. m.  
Blogger f3rch0plyr dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:48 a. m.  
Blogger knoppix dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:49 p. m.  
Blogger knoppix dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:06 a. m.  
Blogger f3rch0plyr dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:27 a. m.  
Blogger knoppix dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:52 a. m.  
Blogger knoppix dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:00 a. m.  
Blogger f3rch0plyr dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:24 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:22 p. m.  
Blogger korneliusz krause dijo...

Le agradezco por esta info Estructuras Metalicas. Naves Industriales, Equipos pertoleros, Diseño y Construcción de Galpones metálicos

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home