agosto 16, 2005

Todo tiempo pasado fue mejor???


Ahora que veo a estos fujimorista. Me pregunto ¿que mueve a esta gente a defender a un personaje tan corrupto y nefasto para el pais? será conviccion, consecuencia con sus ideales?? les habrán prometido un trabajito en un hipotetico proximo gobierno?? les habrán dado algunas monedas para hacer alharaca y gritar por su lider?? o simplemente los han descerebrado y borrado la memoria. Me hace recordar un parrafo de Sabato en "El Tunel" que casi se ajusta a lo que esta pasando.
La frase "Todo tiempo pasado fue mejor" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa al olvido. Desde luego, semejante frase no tiene validez universal; yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar preferentemente los hechos malos y , asi, casi podria decir que "Todo tiempo pasado fue peor", si no fuera porque el presente me parece tan horrible como el pasado;....

2 Comments:

Blogger Giancarlo dijo...

Ja! Alguna vez me pregunté lo mismo. Por qué realmente no me sienta tan mal que regrese Fujimori a pesar de todo lo que se descubrió pasó a su alrededor durante su gobierno? Creo que es porque quienes hemos vivido a Belaúnde, Alan, Fujimori y Toledo preferimos al menos malo. Fué Fujimori el mejor? No, simplemente el menos malo...

Pero mucha gente inocente murió, mucha gente se hizo rica, y unos pocos tuvieron mucho poder!!! Es verdad, pero acabó con el terrorismo que no nos dejaba salir de casa durante Belaúnde y Alan (ah! los toques de queda!), terminó con una hiperinflación brutal (todos los días en el noticiero: la inflación de hoy fué...), y no dejaba que huelguistas cierren carreteras y aeropuertos como Toledo.

Al César lo que es del César. En mi familia vivimos mejor durante la época de Fujimori, y eso es lo que comparas. Había plata en casa? Trabajo? Comida? Seguridad? En casa no interesa que otros se hayan hecho ricos, que otros hayan ostentado un poder brutal, que los diarios no dijesen siempre la verdad, en tanto en casa las cosas fuesen mejor que antes.

Si Toledo hubiese logrado lo mismo durante su gobierno, votaría por su reelección sin dudas. Conseguir eso Y ADEMÁS mantener la libertad de prensa y logros macroeconómicos hubiese sido lo máximo. Pero conseguir libertad de prensa y logros macroeconómicos A COSTA de las mejoras que habían llegado a mi familia es lo que nos hace saber que no votaremos por él.

Lástima que sea Fujimori, con todo lo que se ha demostrado que ocurrió durante su gobierno. Pero entre los cuatro últimos presidentes, fué el menos malo. Para mi bolsillo y salud mental.

8:35 a. m.  
Blogger SukhoMR dijo...

Es por eso que estamos tan mal, la mayoria de los peruanos vota por el menos malo....

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home